¿Cómo funciona el protocolo de consenso de Stellar?

Stellar's Consensus Protocol

Una tecnología de pago descentralizada de código abierto llamada Stellar Lumens (XLM) permite transferencias transfronterizas rápidas entre dos monedas cualesquiera. Utiliza la tecnología blockchain para operar, al igual que otras criptomonedas, Lumen (XLM), su activo nativo y una criptomoneda, alimenta la red Stellar y todas sus actividades, al igual que ether (ETH) alimenta la red Ethereum.

¿Qué es Stellar?

Tanto Ripple como Stellar Lumens (XLM), otra moneda digital desarrollada por Jed McCaleb, son comparables. Aunque ambos se basan en la misma idea, Lumens está mucho más centrado en ayudar a las personas a transferir dinero que las instituciones. McCaleb ha adoptado una estrategia de abajo hacia arriba con Lumens en oposición a la estrategia de arriba hacia abajo de su predecesor. La red stellar descentralizada peer-to-peer sirve como la infraestructura real, mientras que Lumens, o XLM, es el token nativo de la red.

Leer más: Qué es Stellar (XLM)

¿Qué hace que Stellar sea único?

Muchas monedas digitales proporcionan transacciones asequibles e instantáneas. El beneficio de Stellar es que acepta todas las formas de pago. El dólar estadounidense, el euro, Bitcoin (CRYPTO: BTC) o cualquier otra moneda en la tierra podrían transferirse digitalmente utilizando Stellar.

Stellar no pretende reemplazar el sistema financiero actual, contrariamente a la mayoría de las criptomonedas. Su objetivo es mejorar los sistemas financieros globales ofreciendo una red centralizada donde todos puedan colaborar.

Hay varias maneras para que las personas usen Stellar. Los usuarios tienen una forma sencilla de enviar dinero a otra persona, sin importar dónde se encuentren, gracias a las aplicaciones Stellar y las empresas independientes que sirven como anclas de red. Además, puede usarlo para comprar versiones digitales de muchas monedas, que es una alternativa útil para las personas en naciones sin una moneda nacional robusta que desean usar unanother moneda para el ahorro.

Como red de código abierto, la infraestructura Stellar está disponible para que cualquiera la use y construya. Las empresas pueden usarlo para desarrollar su propia billetera blockchain, aplicación o token criptográfico. También pueden usar la red de Stellar para pagos y convertir monedas digitales en efectivo, y viceversa. Y la Stellar Development Foundation ha apoyado recientemente el uso de Stellar para una gama más amplia de usos, incluida la acuñación de NFT y los contratos inteligentes.

¿Cómo funciona la cadena de bloques de Stellar?

Un sistema para registrar la propiedad llamado Stellar Lumens (XLM) emplea un libro mayor de contabilidad para mantener dos cosas para cada titular de cuenta: lo que poseen (sus saldos de cuenta) y lo que pretenden hacer con lo que poseen (operaciones en esos saldos, como ofertas de compra o venta), El libro mayor Stellar es más duradero que el de otras cadenas de bloques, Bitcoin solo puede mantener saldos, y agregando operaciones al libro mayor, las operaciones pueden ejecutarse automáticamente cuando las ofertas de los usuarios se superponen (por ejemplo, una compra y una venta).

Cuando envía dinero a alguien utilizando una aplicación creada por Stellar, los nodos verifican que los saldos correctos se debitaron y acreditaron, y cada nodo se asegura de que todos los demás nodos vean y aprueben la transacción. Los nodos son las computadoras que ejecutan Stellar y publican el libro mayor. Validan sistemáticamente el contenido del libro mayor para que siempre sean consistentes en toda la red.

El Protocolo de Consenso Stellar, un algoritmo especial utilizado por los nodos, El método de minería de Bitcoin fue el primero y ahora es el enfoque más conocido para lograr el consenso sobre una red distribuida, pero como muchos primeros borradores, tiene una serie de problemas que SCP pretende solucionar. Es altamente configurable, rápido y energéticamente eficiente. Más de 3 millones de personas han utilizado Stellar para manejar más de 450 millones de operaciones.

El sistema de corresponsalía bancaria gestiona casi todas las transferencias bancarias extranjeras. Dado que relativamente pocos bancos pueden comunicarse directamente entre sí, es probable que su dinero viaje de un banco a otro como un rumor antes de llegar a su destino. Las transferencias escalonadas todavía se realizan con frecuencia a mano en muchas áreas, lo que siempre es lento y costoso.

Debido a que Stellar Lumens es un sistema de pago global en lugar de uno nacional, los usuarios pueden trascender sus economías locales y comprometerse directamente con el mercado global. Cualquier persona en la tierra puede poseer, mantener y enviar monedas como dólares, euros y yenes en Stellar porque no hay límites geográficos que definan los límites de una persona.

Stellar Lumens es una red peer-to-peer que permite la comunicación y el comercio entre dos usuarios cualesquiera. Como resultado, los bancos pueden cooperar directamente entre sí en lugar de “corresponder” Todos tienen la propiedad de Stellar Lumens. La red no está controlada por una sola entidad, por lo tanto, nadie puede apagarla, monopolizar sus características o acumular sus datos.

Stellar le proporciona la documentación, las herramientas y el apoyo de la comunidad que necesita para lanzar su proyecto rápidamente. Obtenga acceso a SDK, tutoriales y a la comunidad de desarrolladores. Cuesta poco, las transacciones son casi gratuitas y los usuarios de Stellar ganan más con las tarifas bajas.

Y el bajo costo de Stellar abre casos de uso, como micropagos, que no son factibles con otros sistemas, las aplicaciones construidas en Stellar permiten a los usuarios acceder a un mercado sin fronteras y sin fricciones.

Puede enviar dinero a nivel mundial, los usuarios de Stellar pueden enviar dinero a través de las fronteras más rápido y por costos más bajos, las transacciones tardan aproximadamente 5 segundos y cuestan solo una fracción de un centavo, puede convertir cualquier activo, Stellar hace que los activos sean líquidos y flexibles, puede intercambiar entre cualquier par de tokens emitidos en la red utilizando simple funciones integradas en el protocolo.

¿Cómo funciona el método de consenso de Stellar?

La red Stellar emplea su propio proceso de consenso especial para obtener consenso sobre las transacciones de manera muy rápida y correcta. Las transacciones de red estelares se agregan a un libro mayor público compartido, distribuido, una base de datos a la que puede acceder cualquier persona en todo el mundo.

Todos en la red pueden agregar transacciones Stellar al libro mayor global, y el método de consenso de Stellar hace que las transacciones sean rápidas y económicas. Mientras estas mini-redes (conocidas como segmentos de quórum) se superpongan, la red Stellar general puede llegar rápidamente a un acuerdo sobre qué transacciones son válidas y se pueden agregar al libro mayor.

¿Cuáles son los beneficios de los lúmenes estelares?

  • Velocidad – Enviar dinero a alguien que usa Lumens es un proceso excepcionalmente rápido que a menudo tarda de 3 a 5 segundos en completarse. Si se trata de un pago transfronterizo, llegará al destinatario más rápido que una transferencia bancaria.
  • Costo – Como se mencionó anteriormente, el precio de una transferencia de lúmenes es notablemente bajo, lo que lo convierte en una forma muy competitiva de enviar dinero en comparación con otras formas.
  • Facilidad de cambio de divisas – Para algunas monedas, podría ser difícil cambiar dinero de una moneda a otra utilizando un simple par de divisas. Sin embargo, cuando se usa Lumens, todo esto se hace en nombre del remitente y el destinatario sin esfuerzo.
  • Accesibilidad – Todo lo que los consumidores minoristas necesitan para utilizar Lumens es una conexión a Internet y algún software, como una billetera que está lista para aceptar Lumens o acceso a un intercambio en línea.
  • Descentralizado – La red Stellar está descentralizada, lo que significa que ninguna entidad tiene control sobre el movimiento de Lumen en ella. Las transacciones son aprobadas por la comunidad, y se mantiene un registro de cada una en la cadena de bloques, que es accesible para todos.

Leer más: Cómo comprar Stellar (XLM)?

¿Se pueden usar los lúmenes estelares de forma anónima?

El uso de Lumens ofrece algún tipo de secreto, al igual que la mayoría de las criptomonedas. Mientras que las direcciones de billetera solo contienen una cadena de números y no contienen su información personal, la tecnología blockchain está diseñada para hacer que cada transacción sea visible en los bloques de la cadena. Por lo tanto, sus transacciones no son completamente anónimas.

Además, en aras de la seguridad y para prevenir el comportamiento ilícito, los principales intercambios de Stellar Lumens requerirán algún tipo de identificación con foto para abrir una cuenta; como resultado, el uso de estos sitios no permitirá transacciones anónimas.

¿Qué tan seguros son los lúmenes estelares?

Con el fin de ofrecer cierta seguridad contra los ataques de inundación, Lumens cobra una tarifa por cada transacción y exige un mínimo de 1 XLM en una billetera en cualquier momento. Estos son los lugares donde los ciberdelincuentes intentan abrumar el sistema con numerosas microtransacciones. Simplemente haciendo que tales ataques sean demasiado caros para que el hacker obtenga cualquier forma de ganancia practicable, Stellar Lumens se ha protegido contra ellos. La Red Estelar nunca ha experimentado un ataque severo, lo que es evidencia de estas salvaguardas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *